Errores ORA-0600
Oracle muestra un ORA-00600 error inesperado cuando una condición se produce en su funcionamiento normal. Un ORA-00600 no necesariamente es un error en todos los casos, también podría ser causado por otras razones. Entre ellas podemos encontrar la falta de recursos de sistema operativo, fallos de hardware, falta de memoria, etc.
En contra de lo que muchos creen, nosotros los administradores de Oracle, debemos tomar muy en serio los 0600 y reportarlos de inmediato a Oracle.
Como identificar que estamos ante un ORA-00600?
Cuando un error ORA-00600 se genere, éste se loguea en el Alert Log de la base de datos. Dicho error estará acompañado por una serie de argumentos que serviran para buscar las posibles razones de este inconveniente. El error siempre crea una entrada en el alert de la base en BDUMP y crea también un trace en el directorio udump. Estos 2 archivos son muy críticos para ser cargado en la solicitud de soporte al contactar Metalink.
El primer argumento identifica la zona en la cual el error fue capturado y ofrece la mejor indicación para identificar el problema. El primer argumento puede ser un número o una cadena de caracteres. El resto de los argumentos son los valores que dependen de diversas variables internas incluyendo información etc.
Como solucionar un ORA-00600?
Metalink proporciona información detallada sobre la solución para cada uno de estos tipos genericos de errores. Cada vez que algun ORA-00600 nuevo se registra, Oracle lo incluye en su base de datos junto con la posible solucion.
Para comenzar a buscar una solucion la Nota 153788,1 nos será de gran ayuda. Para hacer uso de ella debemos loguearnos antes a Metalink. Esta herramienta nos pedirá el primer argumento del error y la versión en la cual estamos trabajando (opcional).
Si la solución no se encuentra como resultado de la busqueda en la nota que hemos nombrado anteriormente, lo indicado sería abrir un caso en Oracle, donde nos informarán sobre los pasos a seguir y nos guiarán en el proceso de obtención de una respuesta a nuestro inconveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario